juego dionisiaco
martes, 20 de marzo de 2007
Armado

Son tus armas, el flagelo de mi carne

son tus sonrisas, metralletas ordenadas

y fieles a la muerte de mi serenidad,

son tus pausas lentas y premeditadas

tu inocente, pero sensual forma

de dañar mi fondo…

Y me amanezco y despierto

con los ojos tan abiertos

en tu nocturno recuerdo,

y como dijo Rimbaud:

“La cosa más insoportable

es que nada es insoportable…”

Cuando te busco y no estás

el laberinto se hace más distante

y mucho más resistente en sus paredes,

cuando te busco un día viernes

y sólo veo la sombra anterior

me da por escribir todo lo que dedico.

Son tus silencios, la bulla que me atormenta

son tus camelos a lo lejos, que miman

y malcrían mi tan despreciada

y desagradable forma de ser,

eres todo tú, un todo incompleto…

Y es secreto a voces

que hay algo que siento por ti,

una extraña manera de querer

y no ser querido,

un simulacro de lo que pudiera ser

antes de llegar a ti.

Son tus líneas, perfectas como un pelotón :

en nombre de esta patria de exiliados

das orden al fuego, mi cuerpo tan maltrecho

fusilado de amor, sangrando y muy cansado,

es mi cuerpo el templo de tus maldades…

posted by Dámaso Bahamondes @ 18:32  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
 
About Me

Name: Dámaso Bahamondes
Home:
About Me:
See my complete profile
Previous Post
Archives
Shoutbox

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus.

Links
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER